Sonia Rescalvo Zafra

Sonia, a veces también en catalán Sònia, huyó de su familia a los 16 años de su Cuenca natal, para refugiarse en el anonimato de la gran ciudad, en Barcelona. Durante un tiempo le fue bien y consiguió incluso actuar en el teatro Arnau, en el Paralelo de Barcelona.

En la noche del 6 de octubre de 1991, después de una noche de juerga, seis jóvenes de ideología ultraderechista se colaron en el Parque de la Ciudadela de Barcelona por un agujero de la verja, dirigiéndose a la glorieta de los Músicos, lugar habitual de reunión de homosexuales y transexuales.

Sonia y su compañera de trabajo Dori dormían esa noche en el parque y fueron identificadas por el grupo como “bultos con aspecto de travesti”. La paliza que recibieron Sonia y Dori fue de tal violencia que uno de los agresores se rompió una uña del pie, a pesar de que su bota estaba protegida con un refuerzo de acero. Dori consiguió sobrevivir pero Sonia falleció de una lluvia de patadas en la cabeza y de un trastazo en el pecho con un palo de escoba.

Sonia Rescalvo Zafra

La Junta de la Asociación Drag quiere recordar con estos premios que el peligro y la injusticia todavía existe para lxs artistas drags y el colectivo trans en este mundo. Los premios Sonia Rescalvo Zafra están creados para destacar los shows y eventos mas extraordinarios del ultimo año y tienen el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los fines de la Asociación Drag y otras ONG’s que ayudan a los colectivos mas vulnerables de nuestra sociedad.

Drama

Siempre nos centramos en nuestros clientes. Queremos que encuentre el producto o servicio que se adapte perfectamente a sus necesidades, por lo que ofrecemos un servicio de consultoría integral para ayudarle a tomar una decisión informada.

Live Show

Nuestro objetivo es que esté completamente satisfecho con nuestros productos y servicios. Es por eso que no sólo proporcionamos asesoramiento profesional antes de hacer el pedido: También estamos ahí para ayudarle después, sirviendo como un apoyo fiable.

Comedia

Regularmente ofrecemos programas de entrenamiento y talleres relevantes para la industria. Nuestros instructores certificados tienen muchos años de experiencia en su área de especialización y disfrutan compartiendo su conocimiento experto con sus estudiantes.

Concepto

Todo lo que hacemos se centra en proporcionar servicios del más alto nivel de calidad. No nos detendremos hasta que esté 100% satisfecho, eso es una garantía.

Underground Event

Nos enorgullecemos de nuestros eficientes procedimientos y soluciones, pero nos esforzamos continuamente por mejorar para ofrecer resultados más eficaces.

Mainstream Event

La satisfacción de los clientes es nuestra principal prioridad. Por eso creemos en ofrecer precios justos y transparentes sin cargos ocultos o extras.

Outfit

Premio